martes, 11 de enero de 2011

CASO URGENTE de CARIDAD SOLIDARIA

Soy Hermano de la Cofradia del Valle ( Coronación de Espinas, Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica ) una de las más antiguas de la ciudad de Sevilla, procesiona en la tarde del Jueves Santo y la Virgen llora amargamente las ingratitudes de los hombres con su Hijo, la luz de los cirios del Paso reflejan en su Rostro un efecto óptico que nos parece van discurriendo las lágrimas vivas por su mejilla.

Os transcribo la comunicación recibida de su Diputación de Caridad con un caso que nos conmoverá a todos los hombres de buena voluntad.

Hay que actuar, lo primero que se me ocurre es acudir a mi blog en la seguridad que habrá muchas personas que colaborarán a socorrer esta pena para nuestra Madre, Virgen del Valle y las que no puedan socorrer materialmente a este matrimonio lo hagan con sus oraciones.

------------------------------------

"Comunicado urgente de la Diputación de Caridad
Estimados hermanos y hermanas:
Desde la Diputación de Caridad nos ponemos en contacto con vosotros para hacer una llamada especial y extraordinaria.

Ha llegado a nuestras dependencias la petición de ayuda por parte de un hermano, el cual está intentando auxiliar de forma particular un caso bastante necesitado; a continuación lo desarrollo:

A este hermano nuestro le llega un caso (es abogado) de oficio. Por las circunstancias tan graves en las que se encuentra esta familia decide, de forma particular, iniciar "una campaña de ayuda".

Se trata de un matrimonio de no más de 50 años de edad. El señor tuvo hace unos años un infarto cerebral que le ha dejado una invalidez absoluta por una parálisis irreversible a causa de este infarto. Por otro lado, y con tan mala suerte, la señora se quedó ciega hace aproximadamente un año cuando salió a hacer la compra y la intentaron agredir unos jóvenes. Esto no acaba aquí ya que hay que sumarle que tienen tres niñas pequeñas que actualmente estudian "la primaria".

Todo esto viene a que le han comunicado un desahucio con carta de lanzamiento para este 15 de febrero. Se celebrará juicio, D.m., el próximo día 20 de Enero. La cuantía total que esta familia debe a Envisesa es de 5.100 euros más costas, aunque estas van a negociarse para que se supriman.

La "ventaja" con la que cuentan desde hace escasamente un mes, es que a la señora le han concedido la Incapacidad Absoluta por lo que a partir de Ferbrero - Marzo ya podrían hacerse cargo de las cuotas mensuales, aunque para eso habría que evitar el desahucio.

Por eso hacemos este llamamiento a todos los hermanos y que estos lo hagan extensible a quien pueda colaborar con esta causa, aportando la cantidad, por poco que sea, y que cada uno pueda, de forma anónima si lo deseais.

Este donativo se puede realizar directamente en la Hermandad los lunes y jueves de 19:00 a 21:00 preguntando por nuestro Mayordono Antonio Castro; en cuenta bancaria de la hermandad con número: 2106 0009 20 1130430380 y concepto "AYUDA FAMILIA"; o bien en la forma que deseeis poniendoos en contacto con:
- Felix M. Hernández (Hno. Mayor): 650 30 99 01
- Antonio Castro (Mayordomo): 687 46 60 47
- Rafael Fernández (Dip. de Caridad): 675 38 50 56

Si los fondos recaudados más la aportación de los fondos propios de la hermandad destinados a tales situaciones superasen la cuantia necesaria para auxiliar a esta familia, se notificará por este medio indicando cantidad y recaudación total. Estos serán destinados a otras obras sociales y de caridad que esta Hermandad viene llevando a cabo.

Para cualquier duda, aclaración o lo que estimeis oportuno conocer os podeis poner en contacto con nosotros en los telefonos indicados anteriormente.

Sin más, y agradeciendo vuestra generosidad ya demostrada en ocasiones anteriores, se despide un hermano que queda a vuestra entera disposición.

Recibid un fuerte abrazo en Cristo.

Rafael Fernández Abascal
DIPUTADO DE CARIDAD "

No hay comentarios:

Publicar un comentario