miércoles, 19 de octubre de 2011

Encuentro de la Nueva Evangelización

Sor Ana Virginia es una de las Religiosas de éste Instituto; soy amigo de José Luis, su padre, él en cada ocasión nos expresa la alegría y felicidad de la familia por el “ si “ de su hija a la llamada de nuestro Señor; nos informa puntualmente de cuanto atañe al Instituto, como nosotros comentamos al referirnos al nuevo hogar formado por las hijas a través del matrimonio.

Acabo de recibir un correo suyo; en el informa sobre la página:

//iglesiaactualidad.wordpress.com/2011/10/17/intervencion-de-sor-veronica-berzosa-en-el-encuentro-de-la-nueva-evangelizacion/

En la que se muestra el texto íntegro de la Intervención de Sor Verónica Berzosa,
Superiora general del Instituto «Iesu Communio», en el Encuentro de la Nueva Evangelización,

Su contenido invita a la reflexión, te lo recomiendo; para suscitarte el deseo
de llegar al mismo, entresaco un párrafo que como todos está pleno de inspiración Divina.

" Decimos tener pánico al sufrimiento y a la muerte. Pero ¿acaso no tenemos miedo a vivir al no encontrar el sentido de la vida ni su valor y, por tanto, no somos capaces de afrontar los acontecimientos diarios?

Imposible olvidar el impacto que me produjo a mis diecisiete años ver literalmente una alfombra humana de jóvenes tirados por tierra, desorientados, despersonalizados. Mi reflexión fue ésta: “Señor, ¿Tú nos ha creado para esto? ¡No, no, estoy segura de que no!” Yo misma me sorprendí hablando con Él, porque indudablemente Él estaba allí; jamás puede el Creador abandonar la obra de sus Manos. Aquella imagen determinó mi vida; nadie tenía que convencerme de que el hombre, si no vive abrazado a Dios y a su voluntad, está desorientado, camina a tientas, no logra saber quién es, ni a dónde va, ni con quiénes puede avanzar en verdad.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario