lunes, 26 de octubre de 2009

RESTAURACION TURNO NUESTRO SEÑORA DEL AMPARO en DOS HERMANAS

El próximo día 31 a las 22,30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo de Dos Hermanas se celebrará Solemne Vigilia con motivo de la Restauración del Turno de la Adoración Nocturna Española que se hallaba extinguido.

El empeño y dedicación de su Cura Párroco, arropado por el fervor de un grupo de fieles han alcanzado por la Gracia de nuestro Señor, conseguir la restauración del Turno.

Acudamos esa noche y participemos en la acción de Gracias a Jesús Sacramentado por éste feliz acontecimiento encomendándole la continuidad del Turno por todos los tiempos.

Como Adoradores nocturnos hemos de compartir la alegria que supone contemplar la integración de nuevos hermanos llamados por el Señor para orar con El en la noche; donde se generan los recuerdos imborrables de quienes amamos a nuestra Asociación.

viernes, 9 de octubre de 2009

VIGILIA DE ESPIGAS, CENTENARIO SECCION DE PILAS. PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL

D. José Luis González Aullón, Vicepresidente de nuestro Consejo nacional, dirigió emotivas palabras a los presentes, previamente a la celebración de la Eucaristía en las que, en su condición de representante de la Adoración Nocturna Española felicitó a los Adoradores de la Sección de Pilas en el Centenario de su fundación y que transcribimos a continuación:

" Excmo. y Rvdmo. Cardenal,
Ilustres concelebrantes,
Miembros del Consejo Diocesano de Sevilla y de las Secciones de la diócesis,
Queridos adoradores y adoradoras que habéis querido asistir a esta celebración.

Sólo unas breves palabras en nombre del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española, al que esta noche me honro en representar.

Conmemoramos hoy en Pilas los 100 años de existencia de una obra esencial. La adoración a la Eucaristía es, realmente esencial para la vida de un bautizado, puesto que la Eucaristía nos une íntimamente al sacrificio redentor de Cristo y ¿qué otra cosa debe hacer un cristiano en este mundo, sino configurarse con Cristo y seguir el Camino que Él mismo nos señaló?

En estos 100 años, sin duda han sido innumerables los frutos, conocidos o desconocidos, que se han obtenido por causa de la Adoración Nocturna en Pilas.

Dos sentimientos nos invaden hoy en esta conmemoración: gozo y agradecimiento a nuestros mayores por habernos legado esta maravillosa obra; pero dejadme comentar algo respecto al futuro; necesitamos dos cosas: perseverancia y crecimiento.)

Perseverancia. Al igual que hicieron nuestros mayores, no neguemos este enorme beneficio a nuestros hijos y nietos. Será nuestra mejor herencia. Pero pensad que la clave de la perseverancia es la fidelidad a los principios fundacionales de la obra instituida por D. Luis de Trelles.

Cuando se celebró el centenario de la fundación de la primera Sección en Madrid, nuestro querido y llorado D. Salvador Muñoz Iglesias escribía “La Adoración Nocturna Española cumplió 100 años porque no perdió su identidad, porque supo ser fiel al ideario que le diera origen”.

Sólo quiero señalar uno de ellos: No temamos el sacrificio pues forma parte integrante de nuestra actitud reparadora de las continuas ofensas que recibe el Santísimo Sacramento, especialmente en las horas de la noche en las que celebramos nuestras vigilias.

Crecimiento. Se los llena el corazón con ansias de llevar a otros los beneficios que experimentamos en nuestras vigilias. Queremos – y debemos – propagar nuestra obra con nuevas secciones, nuevos turnos, nuevos adoradores… Crecer, crecer, crecer… Pero primero debe crecer en nuestro interior la más auténtica y genuina devoción a la Eucaristía, pues, “de lo que abunda en el corazón habla la boca”. Eso es lo que hemos de propagar, la devoción a Jesús Sacramentado, y no tanto una estructura donde practicarla.

Seamos cada día más profundamente devotos, atendamos a nuestra vocación de adoradores como Dios quiere, seamos conscientes de que nuestro apostolado depende del alimento que recibimos en la Eucaristía y seamos fieles al compromiso que hemos adquirido al adorar al Señor en el silencio de la noche, en representación de toda la humanidad y en nombre de la Iglesia.
¡Adorado sea el Santísimo Sacramento del Altar!

CRONICA DE LA FIESTA DE ESPIGAS 2009, EN LA CIUDAD DE PILAS

La tarde noche del 19 de septiembre de 2009 quedará marcada en los Anales de la Sección Adoradora de Pilas; se conmemoraba el Centenario de la fundación de la ADORACION NOCTURNA MASCULINA dentro de los actos previstos con motivo de la VIGILIA DE ESPIGAS que de manera ejemplar prepararon ambas Asociaciones de ANE y ANFE.

Colgaduras y gallardetes, Altares efímeros preparados para el Paso de la Custodia, ambiente de Fiesta religiosa; en la Ermita de Nuestra Señora de Belén , donde se concentraban las Banderas de las Secciones participantes no cabía un alfiler, obligando incluso a adelantar unos minutos el inicio de la Procesión.

El cortejo lo formaban 15 banderas, siendo presididas por las correspondientes a las Secciones de Pilas y cerca de 300 fieles y adoradores que cantaban enfervorizados camino de la Parroquia .

El Sr. Alcalde de la ciudad junto con el Vicepresidente del Consejo nacional de ANE y Presidentes de ambos Consejos Diocesanos y Consejos de Sección cerraban la comitiva.

La Parroquia de Santa María la Mayor estaba completa repleta de fieles, por lo que hubo de habilitarse espacios en el anexo del complejo Parroquial para la participación en la Vigilia; a las once de la noche llegaba a las inmediaciones del Templo el Sr. Arzobispo, Fray Carlos, Cardenal de Sevilla, acompañado por su Secretario Hermano Pablo, siendo cumplimentados por las autoridades civiles y religiosas.

Previamente al inicio de la celebración Eucarística, el Presidente de la Sección de Pilas, D. José Márquez tuvo palabras de salutación y bienvenida y a continuación el Vicepresidente del Consejo Nacional se dirigió a los adoradores felicitándoles por la efeméride que los reunía.

La Eucaristía fue presidida por nuestro Sr. Arzobispo y concelebrada por el Sr. Cura Párroco de Pilas, Director Espiritual de la Adoración Nocturna y otros sacerdotes de localidades limítrofes; el Coro Parroquial acompañaba con sus cantos en el rezo de Vísperas, así como en los propios de la Misa.

En la Homilía, el Sr. Cardenal exalta el Amor que dimana de la Eucaristía, con bellas referencias a casos prácticos en la vida ordinaria.

Repique de campanas, los fieles entonando el Pangue Lingua cuando el cuerpo real de Cristo, el que contemplaremos eternamente en el Cielo, quedado esa noche en la especie del Pan en la Custodia para compartir con todos los presentes las oraciones elevadas al Padre; aguardando el Sol que nace de lo alto, la luz que afianzará nuestros corazones para en esa amanecida recorrer y bendecir a su Pueblo.

Las Hermandades se volcaron en el exorno de sus Altares, algunos con sus Imágenes titulares que invitaban a la veneración y a la glorificación de nuestro Señor.

Llegada la Custodia al Parque de la Ciudad, en su bella carroza procesional, una multitud de personas alababan y bendecían al Señor.

En el saludo a nuestra Madre bendita, tras la bendición del Señor, queríamos compartir con Ella el gozo de una noche de Gracia, solicitándole continuase acompañándonos en el camino que nos quede por recorrer.