domingo, 3 de julio de 2011

Convocatoria ASAMBLEA NACIONAL de A.N.E.


Para general conocimiento de todos los Adoradores Nocturnos, transcribo la convocatoria recibida de nuestro Presidente del Consejo Nacional de A.N.E.

El documento en que me he basado para su publicación, PDF, origina que existan algunas irregularidades entre los renglones que rogamos disculpen; no obstante no dificultan su lectura.

Cayetano Medina Somosierra.


--------------------------------------------------------

A los miembros de la Comisión Permanente, a los
Directores Espirituales y a los Presidentes Diocesanos
de la Adoración Nocturna Española.

Estimado amigo en Cristo:

Como muchos sabéis, desde que en el año 1977 la Conferencia Episcopal Española erigió a la A.N.F.E. como asociación independiente, se han venido produciendo problemas de diversa índole.

Hasta ahora, el Consejo Nacional había venido abordando este asunto desde un punto de
vista jurídico, pero hemos constatado que seguir por este camino no conduce a una solución, de modo que después de las últimas conversaciones mantenidas con los máximos responsables de la Conferencia Episcopal Española, se nos ha hecho ver que el asunto debe enfocarse desde una óptica Pastoral.

Por ello, hemos argumentado ante la C.E.E. los bienes que se derivarían de la supresión de estas dificultades, y hemos solicitado su consejo para dar los pasos necesarios con el fin de alcanzar una solución.

Siguiendo el consejo de los responsables de la C.E.E., nos proponemos denunciar el actual marco estatutario de nuestra asociación y presentar ante la misma unos nuevos estatutos que nos permitan trabajar sin impedimentos por la propagación del Culto Eucarístico y de la Adoración Nocturna.

Para ello, y de acuerdo con el apartado c) del artículo 31 de nuestro Reglamento, ratificado por la Asamblea Nacional de la Adoración Nocturna Española, el 8 de octubre de 1977, te convoco a la Asamblea Nacional que tendrá lugar, D.m., el próximo 1 de octubre de 2011, a las 16:00 horas (se ruega puntualidad), en el Salón de Actos del Colegio Obispo Perelló, de Madrid, calle José delHierro, 2, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Invocación del Espíritu Santo.
2.- Intervención del Director Espiritual Nacional.
3.- Intervención del Presidente Nacional.
4.- Presentación de la carta de denuncia al actual Estatuto Marco, y votación.
5.- Presentación de los nuevos estatutos, y votación.
6.- Ruegos y preguntas.

Se puede acceder al lugar de la celebración de la Asamblea, mediante las líneas de metro 5 (estación de Quintana), y 7 (estación del Barrio de la Concepción), y las líneas de autobuses 21, 48 y 146.
La Asamblea concluirá con la celebración de una Vigilia pública de acción de gracias.
Oportunamente enviaremos los documentos que se someterán a la aprobación de la
Asamblea.

De acuerdo con el artículo 34 de nuestro citado Reglamento, " .... los Consejos Diocesanos cuidarán de hacer conocer la convocatoria a las Secciones que de ella dependan, y los Presidentes de éstas la harán llegar a todos los adoradores."

Según el artículo 29 del mismo Reglamento, tienen derecho a voz y voto los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, los Directores Espirituales de las Secciones y los Presidentes o representantes de las Secciones; y el artículo 30 señala que: "El derecho a voz y voto será ejercido personalmente, o por delegación únicamente cuando no se pueda asistir a la reunión. Esta delegación deberá recaer en adorador activo de la misma Sección, sacerdote o seglar según sea quien delegue, debiendo acreditarse por escrito. En el caso de que un adorador concurra a la Asamblea por más de un título, sólo podrá emitir un voto."

Como comprenderás, no podemos encargamos del alojamiento de los asambleístas, pero con el fin de organizar adecuadamente la logística de la Asamblea, necesitamos encarecemos a los Presidentes Diocesanos que comuniquen a este Consejo Nacional (mediante llamada telefónica, fax, correo electrónico ocorreo postal) el número de adoradores que se desplazarán desde sus respectivas diócesis. Esta información debe obrar en poder de este Consejo Nacional antes del 10 de septiembre de 2011.

Contando con tu imprescindible colaboración, y tu presencia en la Asamblea Nacional, te envío un cordial saludo en Jesús Sacramentado.

Carlos Menduiña Fernández
Presidente del Consejo Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario