domingo, 25 de septiembre de 2011

ELECCION NUEVO PRESIDENTE DIOCESANO

Próxima la Asamblea Extraordinaria para la elección de nuevo Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna Española en la Archidiócesis de Sevilla y por ello en las víspera de mi relevo en el cargo, al cumplirse el periodo máximo reglamentario, quiero dirigirme a todos mis hermanos Adoradores nocturnos solicitándoles su necesaria participación , considerando la llamada del Señor en vuestros corazones.

Estas Elecciones deben emparejarse más con los Capítulos de las Órdenes Religiosas, apartándonos del equiparamiento a las que en el orden civil se producen. Recordemos la elección de los Apóstoles por parte de Nuestro Señor Jesúcristo; os pido lo reflexionemos en Su presencia.

El método de funcionamiento para elegir al Presidente comenzará por la formación de una terna obtenida a través de lo que cada Sección o Turno de Sección recomiende sobre aquellos Adoradores más o menos próximos que puedan desempeñar la función; pidamos igualmente al Espíritu nos oriente.

El primero objetivo a alcanzar será el compromiso previo de los Adoradores componentes de la Terna que den su conformidad a la llamada a trabajar unidos en el nuevo Consejo Diocesano, el de más número de votos como Presidente.
El Consejo Diocesano debe ser un verdadero equipo de amigos, unidos fraternalmente por la propia vocación adoradora.

Misión de los Consejos Diocesanos

Tomada, a modo de ejemplo, del articulado de los vigentes estatutos de la ANE.
1.- Llevar a cabo el "adorar y velar juntos ante Jesucristo Sacramentado, durante la noche, unidos a toda la Iglesia" en el ámbito de la diócesis (A 1).

2.- Promover otras formas de devoción y culto a la Sagrada Eucaristía, en perfecta
obediencia a la Jerarquía Eclesiástica (A 1).

3.- Velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los adoradores activos
A.6).

4.- Facilitar el desarrollo correcto de las vigilias, según el esquema común descrito en los estatutos (A 7, 8, 11).

5.- Promocionar la Adoración Nocturna y extenderla a diferentes ambientes: seminarios, casas religiosas, etc. (A 12,13, 14)

6.- Establecer y recibir las cuotas de los adoradores y administrar la economía de forma autónoma dentro de la diócesis, en consonancia con lo que dispongan los Reglamentos y contribuyendo a las necesidades del Consejo Nacional. (A 30)

Meditemos: con una dedicación normal, mecánica organizativa y distribución de funciones entre los distintos componentes del Consejo podremos llevar a cabo la misión encomendada, con la Ayuda de Jesús Sacramentado y su Bendita Madre y Madre nuestra en cuyas Manos pusimos, pondréis y pondrán otros el servicio que se nos requiere para la Adoración Nocturna Española.

Adorado sea Jesús Sacramentado Ave María Purísima
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario