Existe en la ciudad de Sevilla una devoción especial a Nuestra Señora de los Reyes, imagen que presidió la restauración de la Iglesia Hispalense en 1248 y que desde entonces se venera en la Capilla Real de la S.I.M. Catedral de Sevilla; fue traída consigo por el Santo Rey Fernando III, el Santo a la reconquista de la ciudad.
A partir de mañana lunes, día 6 de agosto comenzará la Novena a la Virgen, como aquí la definen los sevillanos; este año Presidirá la Eucaristía y Predicará la Novena nuestro Arzobispo de Sevilla, Reverendísimo D. Juan José Asenjo Pelegrina por cuya salud tras su operación quirúrgica pediremos la asistencia de Nuestra Madre, ayuda que muchos de los que La acompañaremos en su procesión de la mañana del día 15 de cada mes de agosto pudimos comprobar en nuestra propia situación especial.
En la oración de comienzo de la novena repetiremos:
“ Tú entronizada en majestad, trono del Hijo de Dios, has sido y eres para la Iglesia de Sevilla tipo, modelo y ejemplo de fe cristiana, de esa viva y profunda fe tuya que fue semilla del Pueblo de Dios.
Tu Asunción a los cielos en cuerpo y alma es anticipo y signo de la Iglesia realizada y triunfante, alentadora incitación a amar y buscar los bienes imperecederos de arriba a los que todos somos llamados “
Diariamente a este culto vespertino asistirá una muchedumbre tal que abarrotará la Catedral; por la mañana se celebrará otra novena, presidida y predicada por un Canónigo, para aquellos fieles que por diversos motivos, principalmente la temperatura meteorológica y hora de finalización de los cultos próxima a las 22 horas, eligen asistir cada mañana a las 8 horas.
Llegaremos al final de la novena, a lo largo de la misma habremos retirado la Papeleta para acompañar en la Procesión a Nuestra Señora de los Reyes, patrona de la ciudad y su archidiócesis; la víspera un Bando de Música recorrerá los aledaños de la Catedral, por el itinerario que recorrerá la Virgen, avisando que Ella saldrá a encontrarse con sus hijos de los que Le llegará las acciones de Gracias y Plegarias salidas del Corazón.
En la madrugada previa a la salida, fieles de toda la Archidiócesis se habrán desplazado a pie desde sus respectivos lugares para poder asistir a cualquiera de las tres Misas : a las 5,30, 6 y 6,30 de la mañana y aguardar la Salida en la que la costumbre invita a solicitar tres Gracias de Ella de las que una podrá alcanzar.
A las ocho en punto de la mañana estará situado el Paso en la Puerta conocida como de San Miguel; el Giraldillo que remata la Torre de la Giralda parece estar pendiente de avisar el comienzo para el repique de campanas celebrando la Salida de la Virgen; en cada una de las cuatro esquinas colindantes en el Itinerario se entonarán Salmos y transcurrida aproximadamente una hora nos encontraremos, de nuevo, con E
lla en la misma Puerta, como el hijo que le agradece el paseo mantenido; de nuevo peticiones, acción de Gracias y Alabanza y un ¡ hasta el año que viene ¡ esperanzador.
domingo, 5 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario