sábado, 18 de mayo de 2013

LA CELEBRACION DE LA ROMERIA DEL ROCIO EN EL "CUMPLEAÑOS DE LA IGLESIA MILITANTE



Nos hallamos a las puertas de la celebración de la Solemnidad de la Pascua de Pentecostés; el Espíritu que nos anuncia el Señor será enviado y que a partir de ese momento en el que los hermanos de todas las lenguas entienden la palabra predicada y comienza a tener vida la Iglesia de la que formamos parte; como decía mi Cura Párroco nos hallamos en el “ cumpleaños de la Iglesia militante “

Ven, Espíritu divino,
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre;
don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.



Los Dones derramados nos alcanzaran a todos los que aspiramos conseguirlos; en el poblado de la Rocina de la ciudad de Almonte estarán concentrados devotos rocieros venidos de muchos lugares; la alegría, la fe y la oración serán compartidas en esos momentos de encuentro con la fiesta, el cante, los brindis,la hospitalidad, la declaración amorosa a los pies de la Señora; el saludo emocionado al encontrarse en la Ermita con Ella; el momento de reflexión y arrepentimiento que nos mueve a pedir perdón en la confesión recomendada por la Virgen del Rocío, la blanca Paloma que dice a cada uno “ anda, hijo/a contenta a tu Padre “




Medito que he de valorar más los Dones emanados del Espíritu, para ello acudo a las definiciones extraídas de la página que relaciono a continuación y que nos puede servir a todos cuando le invocamos:


http://www.oblatos.com/dematovelle/index.php?option=com_content&view=article&id=1891:lo

Los siete dones del Espíritu Santo pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David. Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.

Don de sabiduría
Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas y en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones.

Don de inteligencia
Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe.

Don de consejo
Nos señala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás.

Don de fortaleza
Nos alienta continuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminar hacia Dios.

Don de ciencia
Nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él.

Don de piedad
Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre.

Don de temor de Dios
Nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda contristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir.

-------

Que inunden nuestros corazones, ¡ Feliz Pentecostés ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario