domingo, 28 de julio de 2013

6000 Jóvenes reunidos en la Aldea del Rocio para celebrar las J.P.J.


Juventud y fe se conjugan en El Rocío

Unos 3.000 sevillanos pasan el fin de semana en la aldea almonteña en la Jornada de Pastoral Juvenil
Juan Parejo | Actualizado 28.07.2013 - 05:03




Unos días para profundizar en la fe y conocerse mejor. Unos 6.000 jóvenes se han reunido este fin de semana en la aldea de El Rocío para celebrar la Jornada Pastoral de la Juventud (JPJ). Ante la imposibilidad de ir a Brasil para vivir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde hay unos 20 jóvenes de Pastoral Juvenil que han ido con la Conferencia Episcopal Española, los obispos andaluces se decantaron por esta fórmula que les ha permitido pasar unos días en contacto con la grey más joven.

Las inscripciones de jóvenes sevillanos a través de la delegación de Pastoral Juvenil ascienden a 1.000, aunque son muchos más los que han acudido hasta El Rocío desde todos los puntos de la provincia, unos 3.000, según algunas fuentes. Uno de los sacerdotes sevillanos que está en El Rocío, Adrián Ríos, constata el éxito del encuentro: "Había unos 4.000 jóvenes inscritos de toda Andalucía, pero las previsiones se desbordaron en el rosario del viernes por la noche. Hubo que sacar 6.000 velas".

La lluvia que se dejó sentir en la tarde de ayer no enfrió el ánimo de estos jóvenes que han rezado, han participado en talleres, han contado sus experiencias y que han podido conocer a sus pastores. Monseñor Asenjo, arzobispo de Sevilla, y Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar, están desde el viernes en El Rocío presidiendo la delegación sevillana. La misa y la catequesis del viernes, que se celebró en la casa de Umbrete, la presidió Asenjo. Ayer los papeles se intercambiaron y fue Gómez Sierra el encargado de presidir la ceremonia. "Los jóvenes les plantean muchas preguntas en la reflexión posterior. Están encantados por la cercanía de los obispos y ellos también están muy contentos por lo bien que se está desarrollando todo y por poder conocer a tantos jóvenes".

Los jóvenes sevillanos se han alojado en las casas de hermandad de Huévar, Pilas, La Palma del Condado y Lebrija. La mayoría de ellos ya se conocía de la pastoral juvenil, de la JMJ de Madrid, de otros encuentros anteriores o de las hermandades. Durante estos días han podido estrechar lazos con chavales del resto de Andalucía o de Teruel, Santander, Logroño o Zaragoza, que también han acudido al Rocío para la JPJ.

Durante las tres jornadas que han pasado en la aldea han podido disfrutar de diferentes actividades y talleres, como el Pechá Cuchá, organizado por la Pastoral Universitaria de Sevilla, en el que diez universitarios de toda Andalucía relataron cómo viven su fe. También ha habido tiempo para la diversión, aunque de manera sana y responsable: "La dueña de un supermercado nos decía sorprendida que no ha ido nadie a comprar alcohol. Se puede estar alegre sin emborracharse".

La despedida será hoy, a las 9:30, con la eucarística de envío y despedida que presidirá monseñor Asenjo.

(información aparecida en DIARIO de SEVILLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario