miércoles, 16 de octubre de 2013

NOCHE GRANDE de la ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA en EXTREMADURA, GALICIA y LEVANTE




La noche del día 5 de octubre será recordada por la NOCHE GRANDE de la Adoración Nocturna Española.

En GUADALUPE, PADRON y VALENCIA se celebraban simultáneamente tres Vigilias Extraordinarias por motivos distintos y un mismo fin: Adorar a Jesús Sacramentado.

Mientras en Padrón se celebraba la conmemoración del CXXV aniversario de la fundación de la Sección, en Valencia se oraba al Señor Sacramentado por las Vocaciones sacerdotales y en el Monasterio de Santa María de Guadalupe las tres Diócesis extremeñas se unían para celebrar Solemne Vigilia Interdiocesana con motivo de la clausura del año de la Fe.

A ésta última vamos a referirnos a modo de crónica: gran ambiente de fervor eucarístico en el pueblo; previamente la llegada de autobuses de distintos lugares llenó de adoradores la plaza del Monasterio.

Comenzó la Vigilia con la Procesión de banderas, más de treinta, con Adoradores de las distintas Secciones que entonaban distintos Cantos hasta la llegada al atrio del Monasterio.

El acto en su integridad fue presidido por el Sr. Obispo de Coria - Cáceres Don Francisco Cerro Chaves acompañado los Directores Espirituales de la Adoración Nocturna Española de Plasencia y Navalmoral de la Mata. El Guardián de los Franciscanos custodios del Monasterio P. Antonio Arenado sirvió a la Mesa como Maestro de Ceremonias.

Por parte del Consejo nacional de ANE asistieron al acto, además del Delegado de Zona, el Presidente Diocesano de ANE Toledo, Delegado de la Zona Centro y el Vocal nacional de Zonas; el Presidente nacional justificó su ausencia al hallarse de viaje fuera de España.

El Señor Obispo en su homilía destacó la importancia de la Adoración al Santísimo; recordó como en su momento fue Director Espiritual de una Sección, cuando ejercía de Cura. Animó a proseguir en esta labor de acercar nuevos adoradores dejando siempre una impresión de hombres de fe que transmitan alegría e ilusión.

Tras la Vigilia nocturna se organizó la procesión con S.D.M. por el claustro; el Maestro de Ceremonias hizo un breve comentario sobre la importancia de esta celebración entre los monjes que se reunían en oración, al igual que ahora los adoradores, si bien éstos inundaban el espacio cuya luz más resplandeciente era la Custodia portada por el Obispo e incensada por el P. Guardián del Convento.

De vuelta al Templo que continuaba abarrotado de fieles, tras Reservar en el Sagrario la Sagrada Forma se entono el rezo de la Salve continuado del himno a la Santísima Virgen de Guadalupe.

A todos los Adoradores y muy especialmente al Delegado de Zona y Presidentes de los Consejos Diocesanos que han preparado con todo detalle la Vigilia nuestra felicitación y deseos de Gracias espirituales para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario