Existen en Sevilla 53 hermandades Sacramentales, 47 de ellas fusionadas con otras Hermandades de Penitencia o de Gloria.
No obstante, las Hermandades Sacramentales del Sagrario (1511), Santa María Magdalena (1575), San Gil (1588), San Ildefonso (1592), San Pedro (1788) y Divino Redentor (1969) han mantenido sus Reglas iníciales, cultos y actos eucarísticos hasta la fecha.
Mantienen la costumbre de reunirse a comienzo de año a fin de expresar su público testimonio de amor, devoción y reverencia al Augusto Sacramento del Altar implorando Sus bendiciones.
Presidió la Eucaristía nuestro Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina quién en su homilía resaltó la importancia y necesidad de fomentar la devoción Eucarística, manifestando que las Hermandades Sacramentales en Sevilla debían ocupar el lugar más importante de entre todas las Hermandades y Cofradías; que la Adoración permanente establecida en Sevilla confía llegue a ser Centro Eucarístico en el que debemos estar inscritos todos los adoradores acompañando a Jesús Sacramentado en cada turno establecido aludiendo también al resto de Obras como la Adoración nocturna y la Congregación de Luz y Vela que instauró el Jubileo de las XL, circular por las Iglesias sevillanas y viene funcionando desde el 8 de diciembre de 1698.
Solemnísima la Procesión Claustral por las naves de la Parroquia que se hallaba repleta de fieles.
En su despedida nuestro Pastor expresaba su satisfacción y agradecimiento a todos los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario