sábado, 31 de octubre de 2015

Jornada de Espiritualidad en el Ermitorio de Nuestra Señora de la Piedad en Ulldecona ( Tortosa )




Pasamos a informar sobre la Jornada de Espiritualidad organizada por el Consejo Diocesano de Tortosa el pasado día 10 de los corrientes en Ulldecona .

Comenzó y finalizó  con el rezo de las Horas; una meditación del Director Espiritual Diocesano, Mon . Antonio Bordás sobre San José. A su vez entregó a los asistentes uno de sus libros sobre San Bernardo de Claraval.



A continuación se celebró la Asamblea diocesana, presidida por S.E.R. Sr. Obispo de Tortosa D. Enrique Benavent Vidal; Presidente Diocesano D. José Francisco Ferrer Fibla y en representación del Consejo nacional el Vocal de zonas D. Cayetano Medina Somosierra.

Asistieron 8 secciones de las once agrupadas en este Consejo Diocesano cuatro de ellas con sus Directores espirituales; Se unió al acto  la representación del Consejo archi-diocesano  de Valencia.

En la asamblea se tomaron los siguientes acuerdos:
a) Organizar la Vigilia de Espigas en la localidad de Cálig coincidiendo el CXXV aniversario de su fundación con el objetivo de recuperar la Sección de A.N.E.

b) Se designa a la Sección de Mora d´ Ebre para la celebración de la Jornada de Espiritualidad en octubre de 2016

c) tras la favorable acogida a la divulgación de la XXX Peregrinación de ANE a Fátima se va a estudiar contratar un Autobús para su desplazamiento de formarse un grupo de adoradores suficiente.

 Celebrada la Eucaristía, fue presidida por el Sr. Obispo de Tortosa que  en su homilía refiriéndose a la Adoración nocturna  manifestó que:

- en todo dependemos de la Voluntad del Señor que la ejecuta a través nuestra

-  que lo nuestro es Adorar al Señor  testimoniándolo en este mundo; puede Adorar a Dios quién no se adora a sí mismo

-  la amistad con Jesús Sacramentado llegó  a compararla con las reuniones familiares: conforme se van desligando los familiares se acaba el espíritu familiar.

Tras la celebración de la Eucaristía tuvimos un rato de Adoración a Jesús Sacramentado que finalizó con la Bendición y Reserva.

Posteriormente hubo un almuerzo de confraternidad al que asistieron más de setenta personas en un  gran ambiente familiar.

Antes de despedirnos saludamos a Nuestra Señora de la Piedad entonando la " Salve Regina "


En resumen una grata experiencia para éste Vocal de zonas al comprobar la marcha de un Consejo Diocesano en el que se aprecia el acierto en la designación de su Presidente con una gran dedicación a la Obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario