sábado, 22 de octubre de 2016

ÁNGELES CON CUERPO DE ADULTOS Y EDAD CEREBRAL DE UN BEBÉ

Cuando comencé a trabajar mi amigo Josechu " el vasco " me invitó a inscribirme como colaborador de  ASESUBPRO perteneciendo desde entonces hace más de 40 años.

No he tenido ocasión de conocer el emplazamiento y actividades de ésta magnífica Obra hasta hoy en el que por la Providencia divina una tromba de agua nos impidió asistir  a un acto en la Sierra de Huelva lo que me facilitó acudir a la Jornada de Convivencia convocada en Olivares.

El impacto causado me acucia a plasmar la magnífica impresión .

De regreso meditaba  que las personas mayores asistidas  eran ANGÉLES CON CUERPO DE ADULTOS Y EDAD CEREBRAL DE UN BEBÉ a los que el Señor les tendrá reservado un lugar preferente en el Cielo.

En la Casa de Cristo Rey  por relacionar esta  expresión con la identificación de la calle en que habitan,  reina la paz, el amor, la  armonía y servicio; dicho Inmueble en su día estuvo habitado por la Hermanas de la Cruz, de la que se conserva la Capilla oratorio.









A través del tiempo han colaborado los frailes Franciscanos y el Padre Pozo hasta que por las circunstancias de normativa para estos Centros la Consejería de Obras Sociales de la Junta de Andalucía  integró a ASESUBPRO entre sus patrocinados.



A través de diversas reformas se ha llegado a poder contar con una instalación moderna en la que las habitaciones de las personas internas no les falta detalle:  sala de primeras asistencias sanitarias, comedor, salón de ayuda psicosomática.




Y todo con la atención de unas profesionales entregadas a su menester y sirviendo a la Casa como algo suyo.

¡ Que buena ocasión me Diste Señor hoy de vivir plenamente una Obra de Misericordia ¡

1 comentario:

  1. Agradecidos y afortunados por poder compartir nuestra casa con tantos colaboradores, que son y han sido imprescindible para continuar tantos años trabajando por y para las personas con discapacidad.
    Y emocionados por tan bonitas palabras y reflexiones.

    ResponderEliminar