sábado, 11 de agosto de 2018


NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES

Nos hallamos inmersos en la celebración de la Novena a la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla, que presidió la restauración de la Iglesia Hispalense desde el año 1248.

A partir del año 1941 el Cardenal Segura y Saenz decreta canónicamente la erección de la Asociación de fieles de la Asociación de fieles que vino a encauzar y organizar las necesidades espirituales de la secular devoción que los sevillanos profesan a su Patrona, desde entonces cada año la Metropolitana Iglesia Catedral se abarrota de fieles que siguiendo tradiciones familiares acuden a visitar a la Novena, previa a su salida procesional en la mañana del día 15 de agosto a las ocho de la mañana en punto cuando al repiquetear de las campanas de la Giralda pedimos tres gracias a la Virgen. Hasta el cambio de horario del verano, a esa hora en el dintel de la puerta un rayo de sol resplandecía en Su rostro.

Este año el Reverendo Padre D. FRANCISCO DE BORJA MEDINA GIL - DELGADO, está predicando la Novena, centrado en las Virtudes de la Virgen, cuya meditación llega a nuestros corazones, como me ocurrió al hacernos reflexionar el dolor de la Madre con su Hijo muerto en sus brazos y es que la mía terrena vivió esa experiencia cuando recibía a uno de mis hermanos, de 14 años que falleció días antes de mi nacimiento.

Ella la Virgen escuchó mi plegaría sanando mi enfermedad en el labio en una mañana del 15 agosto en la que mientras soñaba con Ella, al despertar observe no quedaba rastro.

Este año (D.m.) participaré en la Procesión a la que no pude acudir por enfermedad un sólo año desde el 1988 y Dios quiera pueda continuar los años que El me de; este año no podrá acompañarme mi nieto de once años, que lo hacía desde lo ocho años, al decidir el Cabildo que la edad mínima es de 16 años, considero que la Asociación ha tomado mucho interés en ésta decisión sin motivo pues los más jóvenes no se ponen a dialogar con los que contemplan la Procesión, como ocurre con algunos mayores, incluso de algunos responsable y es que el año anterior me envío la presidencia un celador para que justificara tenía el nieto la papeletas de sitio que tenemos la costumbre de guardar y que están a disposición del Cabildo.

Y es que el decreto del Cardenal Segura tenía por objeto la Verdadera devoción a nuestra Madre Nuestra Señora de los Reyes con unas obligaciones:a) a rezar diariamente tres avemarías a la Santísima Virgen de los Reyes y repetir una vez al menos la jaculatoria, " Nuestra Señora de los Reyes, ruega por nosotros; b) asistir todas las semanas al ejercicio de la Sabatina; c) a concurrir a las fiestas solemnes. Procuraré inculcarlo entre los míos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario