Permitidme os comente que he llegado quizás con cierto retraso al conocimiento del mensaje de la convocatoria utilizado por el Papa: la Carta de San Pablo a los Colosenses (capítulos 1 y 2).
En el capítulo 2 versículo 6 encontramos " Así pues, vivid en el Señor, Cristo Jesús, tal como lo habeis recibido, arraigados y sobreedificados en él y asidos a la fe, según os enseñó prodigando la acción de gracias ". ¡ Que sabiduría de Benedicto XVI al elegirlo como seña de convocatoria ¡
En el conjunto del texto he encontrado el paralelismo existente en nuestro tiempo con los primeros años del cristianismo; observo las preocupaciones que está viviendo el Papa y la necesidad de apoyarnos en Cristo frente a todas las controversias y malas intenciones en opiniones y comentarios en nuestra Sociedad; si alguno de vosotros tampoco lo ha conocido hasta ahora os lo recomiendo.
Posiblemente y quizás con cierto ánimo crítico apreciamos sólo lo externo, lo que pueda ser motivo de comentario tertuliano con cierto ánimo de crítica: los Actos externos en cuanto a la Procesión organizada con algunas controversias aparejadas, el alojamiento de los jóvenes, sus largos desplazamientos, etc.
No consideramos que estas concentraciones periódicas e itinerantes tienen unos fines muy concretos según la apreciación de nuestro Papa en cuanto a la situación de los cristianos en estos momentos.
Me consta el largo trabajo desarrollado por la Organización tal como nos expuso el Vocal de Juventud del Consejo Nacional de ANE en la Reunión que sobre este Tema hemos celebrado en Madrid los Delegados de Zonas de la Adoración Nocturna Española.
Criterios cristianos de comunicación de bienes como en los tiempos iniciales de nuestra era ayudando a los Jóvenes más desfavorecidos para su presencia y aprovechamiento en las Jornadas.
Y es que también debemos procurar aprovechar todas las Gracias que el Señor nos otorgará para que los Jóvenes españoles sepan aprovecharse e impregnarse de todo lo bueno que se va a vivir: catequesis, encuentros, convivencia, etc.
Quizás venga como anillo al dedo las palabras de Jesús en el Evangelio del Lunes de la primera semana de Cuaresma al estimar Benditos de su Padre a aquellos que Le dieron aposento en sus hogares en la persona de los más necesitados.
La Adoración Nocturna Española de toda España,en sus Vigilias invitará a todo el pueblo a orar al Señor en súplica de las Gracias tan necesarias para toda la Iglesia en general y la Española en particular, fruto de este encuentro. C.Medina
martes, 15 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario