miércoles, 28 de agosto de 2013

TEMA DE REFLEXIÓN para nuestras VIGILIAS DE ADORACIÓN A JESÚS SACRAMENTADO en el mes de SEPTIEMBRE


Reflexiones sobre la Fe. XII
Creo en la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados.

La Iglesia, “familia de Dios”, es también “comunión de los santos”. La expresión «comunión de los santos» indica, ante todo, la común participación de todos los miembros de la Iglesia en las cosas santas: la fe, los sacramentos, en particular en la Eucaristía, los carismas y otros dones espirituales; y designa también » designa también la comunión entre las personas santas, es decir, entre quienes por la gracia están unidos a Cristo muerto y resucitado. Unos viven aún peregrinos en este mundo; otros, ya difuntos, se purifican, ayudados también por nuestras plegarias; otros, finalmente, gozan ya de la gloria de Dios e interceden por nosotros. Todos juntos forman en Cristo una sola familia, la Iglesia, para alabanza y gloria de la Trinidad.

El Señor rezó al Padre por la unidad de esta familia, para que todos viviéramos la “comunión de los santos”: “Pero no ruego sólo por éstos, sino por cuantos crean en mi por sus palabra, para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para que también ellos sean en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado” (Juan 17, 20-21).

La “comunión de los santos”, que vivimos con Cristo en la Eucaristía, es el reflejo, y a la vez, manifestación de la unión entre toda la Iglesia en el cielo y en la tierra: la Iglesia militante, que vive en la tierra; la Iglesia purgante, que se purifica en el Purgatorio; la Iglesia triunfante, que goza ya de Dios en el Cielo.

Los santos, y la Virgen María, Madre de Dios de manera más excelsa, interceden por nosotros, cristianos peregrinos en la tierra, ante Dios Padre. La devoción que les tenemos sostiene nuestra debilidad y da ánimos a nuestra esperanza. Así nos lo recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica: “No veneramos el recuerdo de los del Cielo tan sólo como modelos nuestros, sino sobre todo, para que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vea reforzada por la práctica del amor fraterno” (n. 957).

¿Qué puede impedir que los cristianos vivamos esta “comunión de los santos”?

El único enemigo que el hombre tiene para vivir en esa armonía con Dios y con los hombres es el Pecado. “El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero con Dios y con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1849).

El pecado es una realidad en la vida de todo ser humano, excepción hecha de la Inmaculada Virgen María. El pecado es la acción del hombre contra el Amor y la Palabra de Dios; o sea, es la acción del hombre que se opone al plan Creador, Redentor y Santificador de Dios. El pecado, junto a la ofensa a Dios, origina un gran daño en el mismo hombre.

Como consecuencia del pecado, el hombre ve a Dios con temor, pierde la confianza en la bondad de Dios, y quiere ocultarse a la mirada de Dios, como hizo Adán en el relato bíblico; no reconoce a Dos como verdadero padre amoroso, y huye de Él, y destruye así toda buena “armonía” en la “familia de Dios”.

Al perder esa confianza, al dejar de mirar a Dios, la inteligencia del hombre no contempla la creación como la contempla Dios; se hace egoísta, busca sólo su propia utilidad. No goza en vivir los mandamientos de Dos, y no se ve unido en la fraternidad a todos los demás hombres, hermanos suyos por ser hijos de Dios.

El hombre que se obstina en el pecado acaba no reconociendo la dignidad de las personas, y aprueba el aborto. Rechaza la donación y entrega total en la familia, “misterio de amor entre un hombre, una mujer y sus hijos”, y llega a matar a su hermano, como hizo Caín con Abel.

Dios, como buen padre, no es cruel ni vengativo. Las puertas de swu corazón están siempre abiertas al perdón. Busca al pecador para que se arrepienta, como buscó a Adán. Y perdona siempre que el arrepentido se acerca a Él reconociendo su pecado, y vuelve a Él como el hijo pródigo.

Además del Bautismo, que perdona todos los pecados; para perdonar los pecados cometidos después del Bautismo, Cristo instituyó el sacramento de la Reconciliación o Penitencia, por medio del cual el bautizado se reconcilia con Dios y con la Iglesia, y queda absuelto de todos los pecados cometidos.

No permitamos nunca que nuestros pecados destrocen la obra de Dios en nosotros. Pidamos perdón, y demos la alegría a Dios de que el sacerdote nos perdone los pecados en Su nombre.

* * * * * *



Cuestionario

--------------------------------------------------------------------------------

-¿Coopero con la oración, la limosna y el trabajo, en la misión de toda la Iglesia?

-¿Animo a algún amigo a descubrir laalegría de pedir perdón a Dios en el sacramento de la Reconciliación?

-¿Pido la intercesión de la Virgen Santísima, y de los santos, para que me ayuden a vivir cada días más cerca de Jesucristo?











martes, 6 de agosto de 2013

PETICIÓN DE ORACIÓN RECIBIDA



_____________________________________________________________________________________________

Me hallo en la correspondencia diaria de "e-mails" con la petición que a través de un responsable del Consejo Diocesano de Toledo de la Adoración Nocturna , hombre de Fe, como muchas otras personas que estoy seguro tendremos presente en nuestras peticiones a Jesús Sacramentado por Moisés para que le restablezca la salud.

"ESTIMADO ADORADOR/A

NECESITAMOS SE PIDAN ORACIONES A LOS ADORADORES NOCTURNOS Y A LA ADORACION PERPETUA POR UN NIÑO RECIEN NACIDO CON PROBLEMAS, ESTA GRAVE... TIENE ALGUNA COMPLICACION EN LOS PULMONES Y ES DE 37 SEMANAS, ES NIETO DE ADORADORES DE YEPES Y SU PADRE ES ADORADOR DE OCAÑA...

UN SALUDO Y DA DIFUSION A ESTA INTENCION, HAY QUE ENCOMENDAR A MOISES Y A SUS PADRE RAMON Y GEMA. PARA QUE EL SEÑOR LES DE LUZ Y FORTALEZA.

UN SALUDO

LA SECCION DE OCAÑA "

viernes, 2 de agosto de 2013

IMPLORE A LA VIRGEN DE LOS REYES Y ME SANÓ

¡Cuántos fieles que cada mañana del 15 de agosto La acompañamos podrán repetir esta exclamación ¡La costumbre popular manifiesta que cuando aparece la Virgen, a las ocho de la mañana por la Puerta de Palos cuando los primeros rayos de luz iluminan su rostro, se le piden tres gracias alcanzándose por su intercesión de Madre, consoladora de los afligidos, auxilio de los cristianos, una de ellas.

Me anticipé a ese momento, en aquella novena acudí una mañana de la mano de mis dos hijas pequeñas y ante Ella, preocupado por una inflamación en el labio que repetidamente manaba sangre le imploré Su ayuda: Mira, son tan pequeños mis hijos, ¡ Cúrame ¡
Aquella mañana de la Solemnidad de su Asunción, a las seis de la mañana acostumbraba acudir a la Misa en este caso con mis dos hijos mayores y a la vuelta a casa , para que mi esposa asistiese a la Procesión con los mayores quedándome en casa cuidando de las dos pequeñas, me invadió un profundo sueño: en el observaba a la Virgen de los Reyes con su rostro sonriente y yo muy cerca de Ella. Al despertar me observé en el espejo, casi instintivamente y... había desaparecido el furúnculo, por completo, hasta hoy ¡ Ella me había curado ¡

Desde entonces cuántas veces he reflexionado el Gran Amor que la Madre de la Divina Gracia, Salud de los enfermos, Reina de la Familia había tenido conmigo; desde entonces y por la Gracia de su Bendito Hijo no falto a su convocatoria en la Procesión; sólo un año una ciática me impidió ir entre la fila de fieles, pero allá estaba con mi esposa dándole Gracias y Bendiciendo al Señor por las cuatro esquinas del recorrido de la Procesión. Todos los años cuándo entras allí me tienes, mis húmedos ojos hablando con los tuyos.

Mis íntimos conocen la historia; un sacerdote me comentó debía haber dado a conocer el milagro alcanzado, y ahora transcurridos más de veinticinco años, cuándo cinco nietos están aguardando poder salir acompañándome, hago público éste acto de Fe.



SOLEMNE NOVENA EN HONOR NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES






Besamanos y Novena 2013



BESAMANOS A NTRA.SRA. DE LOS REYES 2013. Capilla Real S.I.C. de Sevilla

Primer Besamanos : día 4 de agosto desde las 18 h. a las 22 h. y día 5 de agosto desde las 9h. a las 14 h.

Segundo besamanos: día 20 de agosto desde las 18 h. a las 22 h. y día 21 de agosto desde las 9h. a las 14 h.


NOVENA A NTRA. SRA, DE LOS REYES

La Novena se celebrará desde los días 6 al 14 de Agosto, a las 20:30, comenzando con el rezo del Rosario.


La eucaristía estará presidida por el:

EXCELENTÍSIMO Y REVERENDÍSIMO SR. D. SANTIAGO GÓMEZ SIERRA - OBISPO DE SEVILLA

la mañana, desde el día 6, durante todos los días de la novena, ante el paso de la Santísima Virgen, se celebrarán misas a las 8, 9 y 10 horas.

En la de 8 se rezará la Novena.



Admisión de hermanos durante la novena

El día 12, en la misa de 20:30 h. se procederá a la admisión de nuevos hermanos de la Asociación.




Retirada de Papeletas para la Asociación

Desde los días 6 al 13 inclusive, en la novena de la tarde, en el lugar acostumbrado.


COLECTA EXTRAORDINARIA 2013

La colecta extraordinaria de este año del día 13, irá destinada a Caritas Diocesana


DIA 15 DE AGOSTO. FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA




Se celebrarán misas a las 5,39, 6 y 6,30 de la mañana

La procesión se comenzará a formar a las 7,30 de la mañana, para que Ntra. Sra. esté en la puerta de Palos a las 8 en punto de la mañana.

Al terminar la procesión tendrá lugar la

SANTA MISA PONTIFICAL Y BENDICIÓN PAPAL


PRESIDIDA POR :

El Excelentísimo y Reverendísimo Sr.D.Juán José Asenjo Pelegrina

Arzobispo de la Archidiócesiside Sevilla



Celebración de la Octava

Tendrá lugar d.m. en la Capilla Real desde los días 15 a 22 de Agosto las 9:00 de la mañana, ante el paso de Ntra. Sra. de los Reyes con misa y homilía.

Terminándose con la Salve y el himno a la Virgen de los Reyes.


.




.. .



























.

SAN FRANCISCO Y LA PORCIUNCULA

Hoy festividad de Nuestra Señora de los Ángeles; tenemos familiares y amigas a las que según las buenas costumbres hemos patentizado nuestro afecto felicitándolas; pero acostumbro a asistir a la Misa en la Iglesia franciscana de San Buenaventura en la calle de Carlos Cañal en Sevilla; para muchos resulta desconocido saber que ese templo fue utilizado el querido Cardenal Spínola, al hallarse más próxima a su domicilio particular.

Desconocía que al visitar hoy cualquier templo franciscano ganaría las indulgencias otorgadas por el Papa ¿ Honorio III ? a San Francisco por el siguiente motivo: en la pequeña Iglesia de Santa María de los Ángeles en el término de Asís, San Francisco por inspiración divina fundó la Orden de los Franciscanos Menores.


Que gran detalle y motivo de alegría para quienes nos consideramos vinculados con éstos franciscanos; ahora lo enlazo aún más con aquella Iglesia existente en la Playa de La Palma en Baleares, con sus sotanas Moradas y un templo en el que la luminosidad la aporta los rayos solares.

Me ha interesado tanto la predicación de la Misa que me permito incluir la noticia localizada en Aciprensa sobre las circunstancias precisas para beneficiarnos de las indulgencias:

"REDACCIÓN CENTRAL, 01 Ago. 13 / 04:34 pm (ACI).- Cada año todos los fieles que visiten una iglesia franciscana en cualquier lugar del mundo desde el mediodía de hoy, 1 de agosto, y todo el 2 de agosto, podrán obtener la llamada indulgencia plenaria de la Porciúncula. Este don requiere además las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.

En declaraciones para ACI Prensa este 1 de agosto, el Hno. Gonzalo Cateriano, exprovincial de los Franciscanos Capuchinos en Perú y actual Responsable en el mismo país de la Fraternidad "Santa María de los Ángeles" en Caraz, resaltó el "gran deseo de San Francisco de Asís de que todas las almas se salven" y que los fieles "con piedad y devoción" reciban la indulgencia cumpliendo las disposiciones de la Iglesia.

Señaló además que "antiguamente era muy difícil que la Iglesia conceda indulgencias" ya que solo se obtenían en peregrinación a algunos lugares como Tierra Santa, por tanto es un gran regalo que San Francisco obtuvo por su amor a las almas.

"Ahora el Perdón de Asis se puede obtener en todas las iglesias franciscanas del mundo desde la víspera de la fiesta central" e invitó que todas las personas se acerquen para recibirla.

La concesión de la Indulgencia de la Porciúncula se dio en 1216, cuando San Francisco partió para Perusa junto al hermano Maseo para ver al Papa Honorio III, luego que una noche anterior el mismo Cristo y la Virgen rodeados de ángeles se le habían aparecido en la capilla de Santa María de los Ángeles en Asís.

En este aparición, el santo le pidió al Señor le concediese una indulgencia a cuantos visitasen la Iglesia dedicada a la Virgen bajo la advocación de María de los Ángeles. El Señor aceptó y le ordenó que se dirigiese a Perusa, para obtener del Papa el favor deseado. El Santo Padre concedió la gracia.

En 1966 el Papa Pablo VI publicó la Carta Apostólica "Sacrosancta Portiunculae ecclesia" con ocasión del 750º aniversario de la concesión de la indulgencia de la Porciúncula, donde expresó que "la institución de esta indulgencia sea celebrado de manera que verdaderamente la Porciúncula sea aquel lugar santo donde se consigue el perdón total y se hace estable la paz con Dios".

Además refiriéndose a las peregrinaciones que los fieles realizan hacia el lugar, indicó que "quiera Dios que la peregrinación, transmitida durante siglos, a la iglesia de la Porciúncula, que Nuestro mismo Predecesor Juan XXIII emprendió con ánimo piadoso, no termine sino que más bien crezca continuamente la multitud de los fieles que acuden aquí al encuentro con Cristo rico en misericordia y con su Madre, que intercede siempre ante él".

La pequeña iglesia conocida como Porciúncula que San Francisco de Asís dedicó a Santa María de los Ángeles, se encuentra dentro de la gran Basílica que lleva el mismo nombre de esta advocación mariana. La Basílica data de los siglos XVI y XVII.

Esta iglesia fue la segunda morada del santo y de sus primeros hermanos, así como el lugar donde la tarde del 3 de octubre de 1226, San Francisco falleció. Aquí también el Domingo de Ramos de 1211 San Francisco recibió la consagración de Santa Clara, dando origen a las clarisas."

San Pedro Julián Eymard: LA VIDA INTERIOR


Hoy, 2 de agosto se celebra la memoria de San Pedro Julián Eymard; un sacerdote de su Orden se ha venido ocupando de difundir su Obra; se relaciona a continuación una de las reflexiones recibidas


"Ya, pues, que habéis recibido a Jesucristo por Señor, andad en Él, unidos a Él como a vues¬tra raíz y edificados sobre Él como sobre vuestro fundamen¬to".
(Col., 2, 6-7).

l

La vida interior es para la santidad lo que la savia para el árbol y para la savia la raíz.
Es una verdad fuera de toda duda que cuál es el grado de la vida interior tal es el de la virtud y de la perfección, y que cuanto más interior es un alma, tanto más esclarecida es de luces divinas, más fuerte en el deber y más dichosa en el servicio de Dios; todo sirve para recogerla, todo le aprovecha, todo la une más íntimamente con Dios.

Puede definirse la vida interior: vida familiar del alma con Dios y con los santos, y ser interior es amar lo bastante para conversar y vivir con Jesucristo.

Vosotros, que queréis vivir de la Eucaristía, tenéis más estricta obligación de daros de lleno a la vida interior con Jesús, pues éste es vuestro fin y ésta vuestra gracia. Debéis ser adoradores en espíritu y en verdad. Constituís la guardia de honor del Dios escondido que en la Eucaristía lleva vida del todo interior. Oculta su cuerpo con objeto de poneros en relación con su espíritu y corazón; su palabra es pura¬mente interior y hasta las mismas verdades están cubiertas con un velo para que penetréis hasta su principio, que es su divino e infinito amor.
¿Qué medio tomar para llegar a este estado de vida in¬terior, principio y perfección de la vida exterior? No hay más que un camino: el recogimiento.
Recogerse es concentrarse de fuera a dentro. Comprende tres grados: recogerse en el pensamiento del deber, en la gracia de la virtud y en el amor.

ll

En el primero adquirimos conciencia del deber, de la ley de Dios. ¬

¿Qué manda, qué prohíbe la ley? ¿Es conforme a la ley divina este mi pensamiento, deseo o acción? Una conciencia recogida se hace estas preguntas y se dirige según la con¬testación.
El hombre recogido en el deber pone de continuo los ojos en la conciencia para observar su simpatía o su repulsa, su afirmación o su negación, a la manera como el piloto pone los ojos en la brújula para dirigir la nave.

Recogerse en la ley es fácil, por cuanto la menor infrac¬ción va seguida de cierto malestar, turbación y protesta de la conciencia que nos grita: ¡Has obrado mal! Sólo el es¬clavo de sus pasiones y el voluntariamente culpable, que para huir de este reproche interior huye de sí mismo, corre y se atolondra, no oye esta voz. El demonio le empuja, le ata a una vida puramente natural, arrójale en la fiebre de los negocios, del tráfago, del cambio, de las noticias, y en seme¬jante caso no puede oír ni a Dios ni a su conciencia.

No hay remedio contra este mal, como no sea una gracia de enfermedad, de impotencia, que clave a uno en un lecho frente a sí mismo, o la humillación y las desgracias que nos abran los ojos y nos hagan tocar con el dedo, por así decido, la verdad de estas palabras de la Imitación: "Todo se resuelve en pura vanidad, excepto el amar a Dios y en Él solo servir" (L. I, c. 1, núm. 8).
Vivid, pues, cuando menos pensando en la ley; recogeos en vuestra conciencia, obedeciendo a su primera palabra; no os acostumbréis a desdeñar su voz ni la obliguéis a repetir sus reproches; estad atentos a su primera señal. Llevad la ley del Señor ceñida a vuestro brazo; que esté siempre ante vuestros ojos y en vuestro corazón.

¬San Pedro Julián Eymard