sábado, 17 de noviembre de 2018

REFLEXIONES y ORACIONES







“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte.

En medio de la persecución Daniel proclama proféticamente la salvación que Dios traerá a su pueblo. Miguel, jefe del ejército celestial y protector de Israel, se levantará para ejercer su misión de defender al pueblo judío. En los escritos apocalípticos, la liberación final viene precedida de una gran conmoción histórica y cósmica que acarrea angustias y sufrimientos.” (extraídos los párrafos anteriores en las reflexiones del evangelio del domingo 33)

Me trae a la memoria el “milagro del sol” ocurrido en Fátima el 17 de octubre de 1917 con el contenido del primer párrafo; en el siguiente párrafo me trae a la memoria los acontecimientos que con frecuencia los medios de comunicación informan de los siniestros que se vienen produciendo.
Creo que nuestro Papa Francisco nos recomendaba recientemente unas oraciones por la Iglesia repartidas en mi Parroquia de la Magdalena por la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo:

“ Bajo tu Amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches nuestras súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡ oh siempre Virgen gloriosa y bendita

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén


fotos, Paso procesional de Nuestra Señora del Amparo y representaciones de Hermandades

No hay comentarios:

Publicar un comentario