jueves, 28 de enero de 2021

```LA COMUNIDAD MARÍA MADRE DE LOS APÓSTOLES EN LAS REDES SOCIALES HOY```

*Dice Jesús: Yo llevaré tu carga* La Bienaventuranza con la que inicio esta mini catequesis descolocara a más de uno: _"Bienaventurados los que tienen ojos para ver sus pecados tal y como son porque Yo, Jesús, les libraré de su carga"._ Me apoyo en la experiencia del autor del Salmo 38. Este fiel israelita, ha pecado; su grandeza consiste en no justificarse, es consciente del mal que ha hecho (Sal 38,5). Sin embargo es un hombre sabio; a pesar de sentirse agobiado por su carga no deja de confiar en Dios: _"En ti Señor espero, tú me responderás Dios mío... no me abandones"_ (Sal 38,16… 22). Este hombre se sabe pecador, es consciente de la carga que le oprime, pero en vez de desesperarse o decir _“aquí no ha pasado nada”_, recurre a Dios; por eso es sabio. Al recurrir a Dios está profetizando al Mesías, _"El Cordero que carga con el pecado del mundo"_ (Jn 1,29). Sí, todos los pecados del mundo, los tuyos y los míos. El problema es que si los justificamos por la razón que sea los cargamos nosotros. Pongamos nuestros ojos en Jesús que nos dice a este respecto: _"Venid a mi los que estáis fatigados y sobrecargados que yo os aliviaré"_ (Mt 11, 28). Sí, Yo llevaré sobre mis espaldas las cargas que os doblegan. _P. Antonio Pavía_ _comunidadmariamadreapostoles.com_

No hay comentarios:

Publicar un comentario