lunes, 17 de mayo de 2010

LA RED DEL PESCADOR; Tema de Reflexión para la Semana

PONEMOS NUESTRA ILUSIÓN EN VIVIR CON CRISTO EN DIOS (Madre María de la Purísima)

NOTA: A partir de la Fiesta de la Ascensión del Señor los pensamientos e ideas de la Red del Pescador nos traerán las experiencias y las inquietudes espirituales de la Venerable Sierva de Dios Madre María de la Purísima, Hermana de la Cruz, recogidos de los escritos de toda su vida. ( 1 )

Reflexión para la semana Lo más hermoso en la tierra es buscar a Dios. Lo más hermoso en la tierra es buscar a Dios, acercarse a Él, llenarse de su Amor y de Él repartir a otros (11). Sí pensamos mucho en lo que el Señor nos ha amado y procuramos corresponderle con nuestro amor, se nos hará fácil sacrificarnos por Él, y nos sentiremos felices de poder ofrecerle nuestras pobres acciones llenas de amor (22).

El amor de Dios convierte el sacrificio en gozo inefable, y la cruz del deber la hace dulce y suave. De aquí que cuanto más fuerte es nuestro amor al Señor, más amamos nuestra vocación y más nos entusiasma todo lo nuestro (24).

Pienso que nos hará mucho bien trabajar por crecer en el amor a Dios, pues la verdad es que todos los problemas y dificultades de nuestra vida se nos solucionarían si tuviéramos un encendido y verdadero amor al Señor. Y es que el amor al Señor vence todas las dificultades (25).

Al crecer en el amor a Dios crecemos también en el amor a nuestros hermanos, porque es en Dios donde nace la verdadera caridad fraterna, sobrenatural, desinteresada y constante (31).

El amor de Dios se manifiesta y se garantiza en el amor a nuestros hermanos (38). Cuando nos envía su cruz, o las pequeñas contrariedades de la vida diaria, entonces se nos hace difícil comprender este amor, y a veces hasta nos distanciamos de Él en los sufrimientos. Vamos a empezar por fomentarnos este convencimiento que nos ayudará mucho, sobre todo en los momentos difíciles de nuestra vida (43).

Tiene que ser el amor de Dios el que nos impulse a entregarnos a todos los hermanos. Este todos es la prueba del verdadero amor (48).

(1) Pensamientos del libro Destellos de Luz de Madre María de la Purísima de la Cruz. La Venerable Sierva de Dios Madre María de la Purísima de la Cruz, sucesora de Santa Ángela de la Cruz fue Madre General de las Hermanas de la Cruz desde 1977 hasta 1998. Madre María de la Purísima será beatificada en Sevilla doce años después de su paso a la Casa del Padre el próximo 18 de septiembre de 2010.

Más información www.madremariadelapurisima.org La Red del Pescador esta dirigida a todo el Pueblo de Dios, especialmente a aquellas personas con poca disponibilidad de tiempo, con dificultades para participar en la vida ordinaria de su comunidad parroquial o eclesial, pero que asisten a la Eucaristía del domingo o que sintiéndose cerca de la Iglesia no se sienten parte.

La Red del Pescador es un instrumento pastoral ágil y directo, es una comunicación pastoral que se recibe por correo electrónico una vez por semana, los martes. Es una reflexión breve para iluminar la semana a nivel personal y eclesial. Para inscribirse en el envío semanal apostoladoseglar@archisevilla.org, más información en www.archisevilla.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario