sábado, 23 de mayo de 2015

ALEGRÍA ROCIERA EN LA SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

Mi nieto que se está preparando para su Primera Comunión me solicitó le hablase de la Solemnidad de Pentecostés y llegamos al siguiente resumen: 


"Antes de subir al Cielo se les apareció a los Apóstoles reunidos con la Virgen María depositándose sobre las cabezas de los Apóstoles unas lenguas, como llamaradas y les dijo el Señor, exhalándole su aliento sobre ellos: " Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos"; y es que Nadie puede decir " Jesús es el Señor " si no es bajo la acción del Espíritu Santo "

---------------


Hoy nos hallamos en la víspera de la Solemnidad de Pentecostés; el culmen de cincuenta días de alegria, ¡ Aleluya porque el Señor resucitó ¡ ¡ Aleluya porque subió a los cielos ¡  y ¡ Aleluya porque el Espiritu del Señor vendrá a nosotros y llenará la tierra entera ¡


Vigilias de Pentecostés en todos los puntos del universo: En las Marismas de Huelva se halla el Santuario de Nuestra Señora del Rocio



A lo largo de la semana han marchado las distintas Hermandades rocieras para celebrar junto a la Madre y Señora que sostiene en sus brazos al " pastorcito divino "



Los " romeros " viven dias de encuentro, alegría y felicidad como una gran familia en torno a la Madre en sus celebraciones religiosas: Rosario de Vísperas y Misa pontifical y en la fiesta coincidente de Pentecostés.

Habrá recuerdos de quienes por haber marchado al encuentro del Señor, como mi amigo el Adorador nocturno  y gran rociero Eduardo  lo estará viviendo de pleno en el cielo.

-------------------

Ven Espíritu Santo y llena nuestros corazones con tus dones; que aprovecho para recordar  de nuevo y comprobar su Gracía: (x)

Los siete dones del Espíritu Santo pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David. Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.

Don de sabiduría
Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas, en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones.

Don de inteligencia
Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe.

Don de consejo
Nos señala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás.

Don de fortaleza
Nos alienta continuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminar hacia Dios.

Don de ciencia
Nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él.

Don de piedad
Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre.

Don de temor de Dios
Nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda contristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir.

(1) tomado de: http://www.oblatos.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario