sábado, 13 de febrero de 2021

*LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO* Sábado, 13 de Febrero de 2021

Los hermanos de Oriente han desarrollado una profunda devoción al Espíritu Santo y nos han dejado hermosas oraciones. Oremos con una de ellas: _Ven, Espíritu Santo,_ _ven, luz verdadera._ _Ven, misterio escondido._ _Ven, realidad inexplicable._ _Ven, felicidad sin fin._ _Ven, esperanza infalible_ _de los que serán salvados._ _Ven, Tú que despiertas a los que duermen._ _Ven, vida eterna._ _Ven, tesoro sin nombre._ _Ven, Persona inconcebible._ _Ven, Luz sin ocaso._ _Ven, Resurrección de los muertos._ _Ven, oh potente, Tú que siempre haces y rehaces todo y todo lo transformas con tu solo poder._ _Ven, oh invisible, sutil._ _Ven, Tú que permaneces inmóvil, y sin embargo en cada instante te mueves todo entero y vienes a nosotros que estamos en los infiernos, Tú que estás por encima de los cielos._ _Ven, oh Nombre predilecto y repetido por todas partes, del cual nos es absolutamente imposible expresar su ser o conocer su naturaleza._ _Ven, gozo eterno._ _Ven, corona incorruptible._ _Ven, cinturón cristalino,_ _adornado de joyas._ _Ven, púrpura real,_ _verdaderamente soberana._ _Ven, Tú que has deseado y deseas mi alma miserable._ _Ven, Tú el Solo en el solo,_ _porque ya ves, yo estoy solo._ _Ven, Tú que has llegado a ser tu mismo deseo en mí, Tú que me has hecho desearte, Tú absolutamente inaccesible._ _Ven, mi soplo y mi vida._ _Ven, consolación de mi pobre corazón._ _Ven, mi alegría, mi gloria y mi delicia para siempre._ Simeón, el Nuevo Teólogo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario