domingo, 7 de noviembre de 2021
Meditar el Evangelio con tres puntos. 07-11-21. DOMINGO XXXII.
Mc 12,38.44
Jesús siempre pone las cosas en su sitio. El cristianismo es y será siempre la religión del Amor, del Corazón bueno, de crecer por dentro para servir por fuera. El peligro del hombre que se cree religioso es quedarse en la exterioridad, en atosigar el corazón con preceptos muy secundarios y olvidar lo esencial, la caridad, que es como ama Dios con un corazón humano, el de Cristo.
1. Aquella viuda pobre nos sitúa como Jesús contemplativo del Padre y del corazón humano no se queda en la apariencia, sino en el Amor que da lo que tiene, hasta darse a sí mismo.
2. Son muchos los que creen que el valor de una vida consiste en dar de lo que nos sobra y no nos cuesta. El Señor mira el corazón de aquella mujer que se da hasta quedarse sin nada por el Amor al Señor y al prójimo. Cumple con los preceptos del piadoso israelita de amar a Dios sobre todas las cosas.
3. La conclusión siempre será lo que decía la Madre teresa de Calcuta, dar hasta que te duela. Vivir dándose. Amar hasta el final. Como nos enseña Cristo con su vida y su Palabra
+ Francisco Cerro Chaves
Arzobispo de Toledo
Primado de España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario