domingo, 21 de noviembre de 2021
Meditar el Evangelio con tres puntos. 21-11-21 *DOMINGO XXXIV.*
Jn 18,33
*Jesucristo Rey del Universo.*
Con Cristo Rey concluye el año litúrgico y nos preparamos para un nuevo año litúrgico con el Adviento.
El título de Rey que aparece en otros pasajes del Evangelio, donde lo buscan para proclamarlo, en principio, no lo acepta Jesús. Sin embargo, como en esta escena con Pilato, Jesús habla abiertamente de su realeza. Lo dice en un contexto de cruz, donde no hace falta explicar que su reino no es de este mundo, ni al estilo de este mundo.
1. Su reino es un reino que tiene las Bienaventuranzas como Ley. Por tanto su reino y su reinado no es al estilo de este mundo. Es un Reino de libertad, de justicia y de paz, para que todos encuentren motivos para la esperanza.
2. Ante Pilato no puede callar la verdad de su realeza. Para Jesús servir es reinar. No vive en los palacios, sino en los caminos, en las periferias, en la intemperie. Es un Rey con corazón manso y humilde donde su cetro es una cruz y su trono la humildad de un amor ofrecido incansablemente.
3. Jesús quiere reinar en todos los corazones no por la fuerza, sino por la seducción de quien abre su corazón. Me parece sugerente que su reinar es como lo que le dice una madre a su niño pequeño, tú eres el rey de mi casa, anda... Reina en mi corazón. Así quiere ser el Reinado de Cristo, no sobre piedras, sino sobre corazones que se abran uno a uno a su Corazón. Pedir a los de casa y a toda la humanidad que Reine en nuestras vidas para construir la civilización del amor.
+ Francisco Cerro Chaves
Arzobispo de Toledo
Primado de España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario