sábado, 14 de marzo de 2015

Reunión de los Delegados de Zona de la Adoración Nocturna Española

El pasado fin de semana nos reunimos los Delegados de Zona de la Adoración Nocturna Española en la residencia de las Madres Benedictinas de la Natividad en Madrid.

El completo programa abarcó las impresiones de los Delegados referentes a nuestra situación en cada zona así como se presentó a prueba un método de trabajo que puede dar mayor flexibilidad en las comunicaciones de cada Consejo Diocesano.


Otro espacio de tiempo, dedicado a nuestra espiritualidad, comenzó con la meditación del Vía Crucis; Conferencias - coloquio sobre " El Buen Pastor " a cargo de D. Antonio Pavía, Misionero Comboniano, y otra que nos dio nuestro Consiliario nacional, Monseñor D. Manuel Ureña, Arzobispo emérito de Zaragoza sobre “La relación circular existente entre la Eucaristía y la Iglesia”. D. Luis Comas, Vicepresidente nacional con su charla “Comentarios sobre la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium” nos completó un minucioso estudio sobre su contenido.
Ambas jornadas se iniciaban con la celebración de la Eucaristía y rezos de Laudes finalizando con el rezo de Vísperas, Completas y Rezo del Santo Rosario completándose la noche del sábado con Adoración a Jesús Sacramentado y bendición impartida por Monseñor Ureña.
El cansancio físico quedaba superado por el gozo espiritual emanado de la espiritualidad del retiro mantenido.

¡ Que útil y beneficioso sería llevar ésta experiencia a las reuniones de los Consejos Diocesanos de cada zona ¡









No hay comentarios:

Publicar un comentario