domingo, 15 de noviembre de 2020

*LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO* Domingo, 15 de Noviembre de 2020

El Papa Juan XXIII inició una maravillosa reforma de la Iglesia. Aunque lo eligieron cuando ya tenía una edad avanzada, gracias a él la Iglesia comenzó una gran renovación. Pero él decía que el autor de esa obra era el Espíritu Santo, que quería transformar su Iglesia. Las primeras noches después de ser elegido, no podía dormir pensando en su tremenda responsabilidad. Entonces se preguntó: “¿Quién guía la Iglesia, yo o el Espíritu Santo?”. Y se respondió: “El Espíritu Santo, por supuesto”. Entonces pudo dormir tranquilo. Utilicemos sus palabras para invocar al Espíritu Santo, y hagámoslo con la misma confianza que él tenía: _“Espíritu Santo, ven a perfeccionar_ _la obra que Jesús comenzó en mí._ _Que llegue pronto el tiempo_ _de una vida llena de tu Espíritu._ _Derrota toda presunción natural_ _que encuentres en mí._ _Quiero ser sencillo, lleno del amor de Dios,_ _y constantemente generoso._ _Que ninguna fuerza humana_ _me impida hacer honor_ _a mi vocación cristiana._ _Que ningún interés, por descuido mío,_ _vaya contra la justicia._ _Que ningún egoísmo disminuya en mí_ _los espacios infinitos de tu amor._ _Que todo sea grande en mí._ _También el culto a la verdad_ _y la prontitud en mi deber hasta la muerte._ _Que la efusión del Espíritu de amor_ _venga sobre mí, sobre la Iglesia,_ _y sobre el mundo entero."_ _Amén._

No hay comentarios:

Publicar un comentario