sábado, 24 de abril de 2021
Meditar el evangelio con tres puntos. 24-04-21
Jn 6 60.69.
No termina bien el discurso del pan de vida en la sinagoga de Cafarnaun, junto al lago. Termina con desbandada. Es un lenguaje nuevo de comer y beber su sangre, que les provoca escandalo en el corazón.
1. Jesús habla claramente y se ve la actitud de los creyentes ante su persona, explicando el misterio de la fe, que es la Eucaristía que no deja indiferente a nadie.
2.Tres tipos de corazones ante Jesús , los que no pueden bajo ningún concepto aceptar, algo inconcebible para los judios de beber su sangre, donde reside la vida y comer su carne que le parece monstruoso. Otro grupo de indiferentes que no se enteran, ni quieren enterarse porque estan allí sencillamente porque han saciado su estómago.
3. E tercer grupo son los doce, los suyos, sus apostoles, a los que se les ha revelado los secretos del Reino y la pregunta de Jesús va directa al corazón ...
¿También vosotros quereis marcharos? Y la respuesta de Pedro el primer papa es sublime... Donde iremos si solo tu tienes palabras de vida eterna.
Todos los demás, fuera de los doce le dejaron.
+ Francisco Cerro Chaves
Arzobispo de Toledo,
Primado de España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario